top of page
Young Student in Library

SOMOS IUME


Fundada en una fuerte creencia en la educación accesible, IUMEPR.COM se enorgullece de llevar la academia a todos los rincones del mundo a través de nuestro programa en línea. Cada año, nuestra comunidad estudiantil crece y se fortalece, y nuestros ex alumnos se gradúan como aprendices apasionados y curiosos.


Independientemente de dónde se encuentren, nuestros estudiantes reciben una educación personalizada y de alta calidad de maestros autorizados que siempre están disponibles a través de canales en línea. Estamos aquí para brindarle la experiencia de aprendizaje flexible que necesita.

La Academia Profesional de Histotecnologia de Puerto Rico (APHPR), primera entidad acreditada como proveedor de educación continua con temas especializados en histotecnología, antes conocidos como técnicos de patología, fue el preámbulo para la fundación del Instituto Universitario de Medicina Especializada (IUME). El Instituto Universitario de Medicina Especializada, fue fundado en febrero de 2020 por Maria Victoria Guerrero como una organización sin fines de lucro para la formación universitaria- académica y profesional en las siguientes áreas: ciencias, tecnología y medicina de laboratorio. Esto con motivo de la celebración de los 20 años de la creación de la Ley 258 del 31 de agosto de 2000 que reconoció a los técnicos de patología (como se les conocía entonces) como profesionales de la salud, de modo que se creó una junta examinadora y la reglamentación correspondiente por el Departamento de Salud de Puerto Rico.


El IUME se inserta en un momento histórico en la trasformación de un modelo educativo formal donde se otorgan grados académicos especializados en el campo de la medicina de laboratorio como nunca se ha desarrollado en Puerto Rico. De modo inicial, el IUME propone programas completamente en línea en el campo de la Histotecnologia con metas firmes para seguir ofreciendo alternativas innovadoras y ajustadas a la realidad educativa de un Puerto Rico de la pos pandemia.

.

Somos IUME: About
bottom of page